domingo, 12 de diciembre de 2010

Destino.....una joya encontrada



En el año 2003 Roy Disney encontró este proyecto de su famoso abuelo en colaboración con Salvador Dalí, del año 1945 para la canción Destino del mexicano Armando Dominguez, una serie de cortos animados que debían combinar la mencionada canción, ballet y dibujos, Disney comisionó a Salvador Dalí para este proyecto, y quedaron los miles de dibujos e instrucciones escritas por el famoso pintor reposando en las arcas del olvido......gracias al nieto de Disney (Roy) y al productor Baker Bloodworth el proyecto fue puesto en marcha..... Una verdadera joya! (por qué quedaría como proyecto olvidado?)

Pd: la versión original de la canción es de Armando Dominguez cuyo título lleva el nombre del corto.
Esta que he puesto es de: "Steal Compass/Drive North/Disappear" por Canadian band 'Set Fire to Flames'. Que también está en youtube.

2 comentarios:

  1. Es tan Daliniano, se ven los ojos de Gala y las formas de Gala en la portagonista, no lo puede evotar, Dalí amaba a esa mujer hasta el tuétano.
    Que bien lo pasarías en el museo de Figueras.
    ¿Imaginas que trio se formó con García Lorca, Buñuel y el propio Dalí?
    Feliz semana y un besote.

    ResponderEliminar
  2. tienes razón Angel! es Gala! lo anotaré por si acaso la vida me da la oportunidad de conocer y así estar de cerca con la obra de Dalí! creo que García Lorca, Buñuel y Dalí eran el trío perfecto! jaja igual feliz fin de semana para ti!

    ResponderEliminar